dissabte, 28 de gener del 2012

Josep Puig deixa Parxet i s'incorpora a Sumarroca com a director general


Aquest dissabte publico en exclusiva a la recontraportada de la secció d'Economia de La Vanguardia el nou fitxatge per a la direcció general de Sumarroca. L'exportació sembla que s'està convertint en l'únic cavall de batalla de les caves i cellers catalans:

Nuevo director general en Sumarroca 
La compañía busca continuar creciendo gracias a la exportación

RAMON FRANCÀS
Subirats

Bodegues Sumarroca incorpora a partir del 1 de febrero a Josep Puig como nuevo director general en substitución de Ramon Llagostera, mientras que Albert Sumarroca ha sido nombrado consejero delegado. El presidente de la compañía, Carles Sumarroca, afirma que “afrontamos esta nueva etapa con la voluntad de continuar creciendo en los mercados de exportación”. Añade que “ya nos gustaría poder crecer en el mercado español, pero hoy por hoy esto es somiar truites”. En cuanto a la incorporación de Puig, que deja la dirección general de Parxet, Carles Sumarroca afirma que “buscábamos una persona conocida en el sector que nos ofreciera las máximas garantías de continuidad”. Entre las iniciativas que se abordarán este año destaca la de vinificar tras la próxima vendimia los cuatro primeros vinos, dos de blancos y dos de tintos, fruto del proyecto de experimentación Vinya del Món, en el que se han estudiado hasta 360 variedades de vid.
    Licenciado por Esade en 1980, Josep Puig inició su dilatada trayectoria profesional en el mundo del vino incorporándose en 1987 en Marquès de Monistrol como director comercial y adjunto a la dirección general. En 1989 participó en el proyecto de Parxet como socio y ha ejercido hasta ahora como director general. Bodegues Sumarroca cerró el último ejercicio con un notable crecimiento en exportación, cercano al 30% respecto al 2010. Para el ejercicio 2012 esperan también “excelentes” resultados en cuanto a sus ventas internacionales, fruto de la consolidación de nuevas aperturas de mercados. A nivel nacional, sin embargo, sus ventas no crecieron respecto al 2010. Durante el 2011 han comercializado entorno a los 2,5 millones de botellas, de las que exportan un 20%. Al cierre del 2010 alcanzaron una facturación de 12,5 millones de euros tras haber crecido un 7% respecto al 2009.

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